+ sobre mí

Sé de todo lo que escribo, aunque no escribo de todo lo que sé. 

Escribo con lápiz en hojas, cuartillas, folios, pliegos, páginas, pétalos y láminas. Escribo en las hojas que están caídas y en las que se mantienen. En las mitades y en las enteras. En las aovadas y en las compuestas. Escribo en las hojas de limón, de parra y de afeitar. En las escurridas y en las nerviosas. En las caducas y en las perennes. Escribo en librillos, cuadernos y cuadernillos.

Soy entusiasta de los actos fallidos por dos = cuatro. Leo libros diminutos y enormes, de escritoras y escritores invisibles, ocultos, secretos, reconocidos, conocidos, célebres, desconocidos e ignorados. Menos leer la mente creo que leo cualquier cosa. Leo a los que me siguen y a los que no, los envoltorios de los azucarillos, los anuncios publicitarios, las instrucciones y el National Geographic. A veces me dedico a sacar punta a los lápices (sí, sé lo que estás pensando) pero me apasionan los libros antiestrés para colorear. Otras veces hago fotografías; mi portafolio en Adobe Stock y mi galería en Instagram.

El Camino de Santiago es un hábito.

  • Palabra: saudade.
  • Lugar: Sada - Galicia.
  •  Instrumentos: gaita, violín y piano.
  •  Comidas: caldo gallego, tortilla española.
  • Géneros/subgéneros literarios: narrativa, haiku, prosa experimental.

Algunos admirados:

Mª Jesús Benítez-Cano (mi madre), Lope de Vega, Jean-Paul Sartre, José Antonio Marina, Truman Capote, José Luis Sampedro, Fernando Pessoa, Octavio Paz, Paul Aster, Mario Benedetti, Alessandro Baricco, Muriel Barbery, Juan José Millás, Arturo Pérez Reverte, Delphine Devigan y Gonzalo Torrente Ballester, que nació el mismo día (13), del mismo mes (junio) y en el mismo lugar (Ferrol), que yo ¡maravillosa casualidad!

9 comentarios sobre “+ sobre mí

  1. Me gusta tu presentación.
    Compartimos algunos favoritos. Sartre, Auster, Paz, Benedetti, Pessoa, P. Reverte, Millás, los otros no los he leído. Me atrevo a sugerirte la lectura de Siri Hustvedt , Margaret Atwood y Elena Ferrante, hay más pero no quiero abusar.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Nos leemos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues no he visto ni leído todas sus obras, ni sus poemas tampoco. Pero de lo que sí he leído diría que me gusta. Por ejemplo: «Texto con vos»; un performance de escritura improvisada que me parece tan bueno como interesante. O la «Lluvia y otras cigüeñas», «Y cuando fuimos ángeles» entre otros.

      Cuando lo que se lee se lee fácil, cuando se escribe solo y justo lo que hay que escribir. Cuando no sobran las palabras y sobre todo no faltan, esa capacidad… también por el uso que emplea del signo del punto. La lectura es tan potente y trepidante como honda, y se te queda dentro, muy dentro. Y eso me gusta.

      Le gusta a 2 personas

  2. Caray, que alguien como tú me siga… aún no me lo creo. Bueno, no es que crea que reconoces en mí a un Torrente Ballester, pero con haberme dedicado una parte de tu tiempo, pues es una pasada. Muchas gracias, y te felicito y admiro por tu blog y tu trayectoria. Y además eres amante del Camino, a ver si para otoño lo retomo. ¡Cómo lo echo de menos! Un saludo agradecido.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Caray!! digo yo también, con comentarios tan bellos como el tuyo… Gracias a ti, por favor. El honor es mío. Y sí, es un placer leerte y detenerse en tu blog, como el peregrino que encuentra en el Camino (respuestas nuevas de preguntas antiguas), un algo novedoso. Es verdad que se echa de menos el Camino, soy amante total, y para muestra esta entrada: caminity.wordpress.com/2018/11/07/una-primera-vez-como-en-el-amor-no-basta/ que espero disfrutes mientras llega el otoño. Gracias infinitas mi estimado peregrino/lector y ¡Buen Camino!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario