+ sobre mí

Sé de todo lo que escribo, aunque no escribo de todo lo que sé.

Autora del libro Verdades de Perogrullo.

Escribo con lápiz en hojas, cuartillas, folios, pliegos, páginas, pétalos y láminas. Escribo en las hojas que están caídas y en las que se mantienen. En las mitades y en las enteras. En las aovadas y en las compuestas. Escribo en las hojas de limón, de parra y de afeitar. En las escurridas y en las nerviosas. En las caducas y en las perennes. Escribo en librillos, cuadernos y cuadernillos.

Soy amante de los actos fallidos por dos = cuatro. Leo libros diminutos y enormes; de escritores invisibles, reconocidos, conocidos y desconocidos. Leo a los que me siguen y a los que no, los envoltorios de los azucarillos, los anuncios publicitarios, las instrucciones y el National Geographic. A veces me dedico a sacar punta a los lápices y otras hago fotografías; mi galería en Instagram.

El Camino de Santiago es un hábito.

  • Palabra: saudade.
  • Lugar: Sada - Galicia.
  •  Instrumentos: gaita, violín y piano.
  •  Comidas: caldo gallego, tortilla española.
  • Géneros/subgéneros literarios: épico (narrativo) y lírico (haiku).

Algunos favoritos:

Mª Jesús Benítez-Cano (mi madre), Lope de Vega, Jean-Paul Sartre, José Antonio Marina, Truman Capote, José Luis Sampedro, Fernando Pessoa, Octavio Paz, Paul Aster, Mario Benedetti, Alessandro Baricco, Muriel Barbery, Juan José Millás, Arturo Pérez Reverte, Delphine Devigan,…

Lo mejor: Tener una idea y llevarla a cabo.

Lo peor: Tener la idea y no hacer nada con ella.

Anuncios

7 respuestas a “+ sobre mí

  1. Me gusta tu presentación.
    Compartimos algunos favoritos. Sartre, Auster, Paz, Benedetti, Pessoa, P. Reverte, Millás, los otros no los he leído. Me atrevo a sugerirte la lectura de Siri Hustvedt , Margaret Atwood y Elena Ferrante, hay más pero no quiero abusar.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no he visto ni leído todas sus obras, ni sus poemas tampoco. Pero de lo que sí he leído diría que me gusta. Por ejemplo: “Texto con vos”; un performance de escritura improvisada que me parece tan bueno como interesante. O la “Lluvia y otras cigüeñas”, “Y cuando fuimos ángeles” entre otros.

      Cuando lo que se lee se lee fácil, cuando se escribe solo y justo lo que hay que escribir. Cuando no sobran las palabras y sobre todo no faltan, esa capacidad… también por el uso que emplea del signo del punto. La lectura es tan potente y trepidante como honda, y se te queda dentro, muy dentro. Y eso me gusta.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s