+ sobre mí

Sé de todo lo que escribo, aunque no escribo de todo lo que sé. 

Escribo con lápiz en hojas, cuartillas, folios, pliegos, páginas, pétalos y láminas. Escribo en las hojas que están caídas y en las que se mantienen. En las mitades y en las enteras. En las aovadas y en las compuestas. Escribo en las hojas de limón, de parra y de afeitar. En las escurridas y en las nerviosas. En las caducas y en las perennes. Escribo en librillos, cuadernos y cuadernillos.

Soy entusiasta de los actos fallidos por dos = cuatro. Leo libros diminutos y enormes, de escritoras y escritores invisibles, ocultos, secretos, reconocidos, conocidos, célebres, desconocidos e ignorados. Menos leer la mente creo que leo cualquier cosa. Leo a los que me siguen y a los que no, los envoltorios de los azucarillos, los anuncios publicitarios, las instrucciones y el National Geographic. A veces me dedico a sacar punta a los lápices (sí, sé lo que estás pensando) pero me apasionan los libros antiestrés para colorear. Otras veces hago fotografías; mi portafolio en Adobe Stock y mi galería en Instagram.

El Camino de Santiago es un hábito.

  • Palabra: saudade.
  • Lugar: Sada - Galicia.
  •  Instrumentos: gaita, violín y piano.
  •  Comidas: caldo gallego, tortilla española.
  • Géneros/subgéneros literarios: narrativa, haiku, prosa experimental.

Algunos admirados:

Mª Jesús Benítez-Cano (mi madre), Lope de Vega, Jean-Paul Sartre, José Antonio Marina, Truman Capote, José Luis Sampedro, Fernando Pessoa, Octavio Paz, Paul Aster, Mario Benedetti, Alessandro Baricco, Muriel Barbery, Juan José Millás, Arturo Pérez Reverte, Delphine Devigan y Gonzalo Torrente Ballester, que nació el mismo día (13), del mismo mes (junio) y en el mismo lugar (Ferrol), que yo ¡maravillosa casualidad!

Anuncios

7 respuestas a “+ sobre mí

  1. Me gusta tu presentación.
    Compartimos algunos favoritos. Sartre, Auster, Paz, Benedetti, Pessoa, P. Reverte, Millás, los otros no los he leído. Me atrevo a sugerirte la lectura de Siri Hustvedt , Margaret Atwood y Elena Ferrante, hay más pero no quiero abusar.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no he visto ni leído todas sus obras, ni sus poemas tampoco. Pero de lo que sí he leído diría que me gusta. Por ejemplo: “Texto con vos”; un performance de escritura improvisada que me parece tan bueno como interesante. O la “Lluvia y otras cigüeñas”, “Y cuando fuimos ángeles” entre otros.

      Cuando lo que se lee se lee fácil, cuando se escribe solo y justo lo que hay que escribir. Cuando no sobran las palabras y sobre todo no faltan, esa capacidad… también por el uso que emplea del signo del punto. La lectura es tan potente y trepidante como honda, y se te queda dentro, muy dentro. Y eso me gusta.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s