Kilómetros de palabras

Cargada con mi mochila de interrogantes y títulos peregrinos subrayo el paso con el andar de unas letras.

Las cuestas me suben, los campos me bajan pero sigo avanzando por los índices de los bosques. Llueve. Admiraciones de «Buen Camino». Asteriscos de orvallo minúsculos y mayúsculos con algunos emoticonos de flores, comillas de viento y más guiones.

En la noche se me cierra el sueño en la mochila y suprimo los andares. Pero es el saco el que duerme con los corchetes en los oídos.

Las etapas me escriben, me avanzan, se reinician los peregrinos. Las vacas se insertan en los prados y los castaños permanecen en pausa. Más albergues suspensivos y pazos sin control. Siguiente página de pasos. De fuente a hórreo o de hórreo a fuente, las frases me llevan la corriente.

Y la catedral me alcanza entre calabazas, eucaliptos y aldeas en conjunción, ¡ya estoy en el centro de la plaza! Retrocede mi admiración, no sé si insertar la risa o suprimir el llanto pero descargo la emoción.

Entonces estampo el sello, comparto Obradoiro y antes de imprimir reinicio: en el recuerdo, la memoria y el corazón.

  • 2º Premio microrrelato 1000caminos.com 2015

7 comentarios sobre “Kilómetros de palabras

  1. Soberbio…

    Va a haber que apuntarse a caminar ‘Santiagos’ y esas vainas recovecas adyacentes.

    Y mira que me entra galbana; pero visto lo leído va a ser que por allí hay magia.

    Le gusta a 1 persona

    1. 😊😊😊 Puedo decirte como buena gallega que soy y según leyendas de mi «terriña», que donde habitan las «meigas» hay magia. Sí, cuando algo se nos remueve por dentro,… cuando el corazón se menea,… cuando a pesar del dolor de pies solo quieres seguir andando y te entristece llegar… entonces es cuando el camino te captura. Por eso se vuelve al camino, una y otra vez, con el deseo de que las emociones extraordinarias y mágicas que hemos experimentando vuelvan a repetirse… y se repiten… sabiendo que ningún camino es igual al anterior. Entonces,… no es tanto la magia del camino, sino nosotros y nuestra capacidad humana de sabernos en algunos momentos de nuestra vida, un poco mágicos. 😙

      Le gusta a 2 personas

      1. ¿Un «poco» mágicos me dices?

        Tú lo que eres es un crack, andante, transeúnte… y fascinante. Nivel total de magia, estilazo, elegancia y creatividad a raudales… a la vez de sobriedad… que es lo que nos falta a «algunos».

        De andar más cercano a tus aureolas ya te pediría consejo… cuando no un buen cursillo acelerado de concreción, corrección y buenos modos retóricos. Aunque con solo leerte, ya se aprende un web…

        Continúo consultando en tus cuadernos de bitácora; a ver si se me pega algo de tu mesura ilustre. Gracias de antemano.

        Le gusta a 1 persona

      2. Calíope… rosada, pues; y ducha en estilazo y calidad impertérrita.

        Te sigo leyendo… con sigilo flagrante, absorto y empecinado.

        [ ¿Tú ves? Me inspiras.] 😦

        Enhorabuena de nuevo, María.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario