Siempre hay alguien #versos descubiertos

Siempre hay alguien, a veces un gato otras un perro o tal vez un pájaro que nos canta de alguien, que ya está en el cielo.

A veces una llamada, otras una canción, o tal vez un mensaje de los que llegan a tiempo, e incluso a destiempo del corazón.

Siempre hay alguien, podría ser que camine para que nuestro mundo gire, para encontrarnos, para ayudarnos a seguir luchando por los que nos reciben y por los que nos dicen adiós.

Siempre hay alguien, quizá una hermana, quizá un amigo que nos descubren buenos caminos. Tal vez un hijo, una mujer o un hombre, que nos quieren sin condición y menos imposición.

Pero también te digo; cuando la ilusión puede más que la pasión y la sinrazón liga con el corazón, los celos con los cielos y el sinsentido con lo prometido, es esa mala inversión para el amor.

Lo sé, no siempre la vida rima con brilla. Y los paisajes ya no son del viento ni los viajes de cuento. Ni existen mensajes ni canciones con argumentos de amores. Tal vez lo que hay son circunstancias jodidas y palabras sin tiento. Pero también te digo, a veces sirven unos breves y sencillos versos para renovar el universo. Una frase inventada junto a la ventana y hasta una melodía que nos alegre al menos, la mitad del día.

Siempre hay alguien, pero si incluso nada sirve y ya nadie existe y ni tan siquiera se alcanza a oler las flores ni a distinguir los colores, basta serse para saberse quién es ese que siempre está. Y elegirse a uno para conocerse.

Basta así: para crecerse, amarse y quererse, al menos, una vez más.

  • Texto seleccionado en el certamen literario #versosdescubiertos Ed. Círculo Rojo – y publicado en Antología poética colectiva, Versos Descubiertos. 
Anuncios

8 comentarios sobre “Siempre hay alguien #versos descubiertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s