Publicado en Camino-relatos de Santiago

107 hasta “Pie de página”

Si un paso puede cambiar un camino, una palabra puede modificar una historia.

Me atrevo a saltar sobre la hoja en blanco, el papel soporta mi peso. Recorro el ancho por el alto. Paseo entre futuros bosques foliados y paisajes milimétricos de 210 x 217. Recortes de pasión que sobrevuelan el entorno. En una esquina los ríos se desbordan por los finos márgenes y en otra, las cordilleras se pliegan con tanto arte que se convierten en montañas de papiroflexia. Me detengo a observar esa nitidez del horizonte en DIN-A4, en la perspectiva del teclado de las ilusiones.

Se oculta el sol, amanece en otra página. La hoja de ruta es la clave del camino. Continúo mi marcha por una pista blanca y cuadriculada o que se retuerce en espirales de ideas de lluvia. Los obstáculos, las piedras y las letras están para que me tropiece con la caligrafía de la senda. Busco el aliento en las hojas que ya recorrí. Las dudas saltan de rama en rama, surgen como un desafío óptico, un falso membrete repetitivo.

Descanso, en mitad del folio, a cielo abierto. No hay nadie en estas líneas. Las preguntas relevantes laten bajo mis pies como si allí abajo, donde está la tierra estuviese mi corazón. Me impulso. No hay garantías aunque los títulos nos acrediten, es la experiencia la que sujeta el papel. Tras la colina, una fuente sin agua junto a la última línea que completa el párrafo. Llegaré antes de la medianoche.

imagenpiepage

Tengo que andar mucho para escribir bien y escribir más para caminar mejor. Releeo el camino y la señal, faltan -107 hasta Pie de Página-. Así funciona la ley de la naturaleza; cuando no se tiene prisa se llega antes.

De nuevo el papel se ha dejado caminar y el camino escribir. Giro para contemplar mis huellas. Sí, tengo que querer que sea, para lo que deseo, querer que llegue:

107

palabras

hasta

Pie de página

.

Autor:

Autora Verdades de Perogrullo - CVCEdiciones, 2017. Redactora contenidos digitales. Colaboración Blasting News Spain. Altamarcharter.

2 comentarios sobre “107 hasta “Pie de página”

Los comentarios están cerrados.