Pilgrims: Spain, Sweden /Iran, Japan

This post is dedicated to my dear pilgrim girlfriend, Violet.

Lo extraordinario del Camino de Santiago no es alcanzar Santiago de Compostela o Finisterre. Lo realmente increíble es que nos transporta al corazón de cualquier ser humano. La experiencia no se puede olvidar. Es imposible. El momento no se puede repetir.

En nuestro camino sobrevivimos, en el Camino de Santiago vivimos. Por eso ansiamos compartirlo. Por eso deseamos más camino. Más pericia peregrina. Regresamos a nuestro camino deseando volver de nuevo al de Santiago.

Estamos exhaustos pero nos sentimos poderosos. Tristes y joviales. La mochila ya no pesa. Descubrimos que lo que llevamos en la mochila es lo único que necesitamos. Los pies se han curtido. El corazón está despejado; barrido de miserias. La experiencia nos ha hecho peregrinos diestros. Los pasos vuelven al hogar, las huellas se quedan. El camino ha ido podando los prejuicios. Ha desgranado los pensamientos como los pétalos de una margarita; este sí este no. La experiencia se ha alimentado de amistad. La amistad de plátanos y tiritas. Los convencionalismos se han desbrozado. Lo que no se sujeta se cae. Así las hojas secas que el árbol ya no quiere.

Los peregrinos surgen, sin más. Es el Camino de Santiago. La amistad aparece, nace y crece. Y los peregrinos se encuentran a sí mismos y a otros. Buscando y sin buscar. Realmente no somos de ningún lugar. Sólo del camino. De nuestro propio camino, sí, pero además y ahora, del de Santiago.

Anuncios

4 comentarios sobre “Pilgrims: Spain, Sweden /Iran, Japan

Agrega el tuyo

  1. Dearest Maria!
    Without you and PEPE was “my camino” impossible. Thank you for your kindness, generosity and all love you gave me in “The way”. Love, love, love you both.

    “Each friend represents a world in us, a world possibly not born until they arrive, and it is only by this meeting that a new world is born.”
    ― Anaïs Nin, The Diary of Anaïs Nin, Vol. 1: 1931-1934

    And see you next year . Violet Nessai

    Le gusta a 1 persona

    1. Thank you dear Violet,

      True, every friend who crosses our path makes our world go otherwise. The way looks different, easier and less lonely. Certainly new.

      Without your generosity I had not gotten my way either. When something goes wrong Pepe says, will have to be. But when it goes well … I think, it could not be otherwise. And for the fifth time again surprised the Camino de Santiago and the people who live and travel through this world.

      Clear!! See you next year. Of course.

      Kisses dear Violet

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: